Michael Cera Michael Cera Michael Cera Michael Cera

Michael Cera

June 7, 1988 31 años

Biografía

Michael Austin Cera (nacido el 7 de junio de 1988) es un actor canadiense. Cera es conocido por papeles como George Michael Bluth en la serie televisiva Arrested Development, Evan en Super Cool, Paulie Bleeker en Juno: Correr, Crecer y Tropezar, Nick en Nick y Nora: Una Noche de Música y Amor y Scott Pilgrim en Scott Pilgrim Contra el Mundo. Recibió una nominación al Premio BAFTA.

Su primer papel fue en un anuncio para un campamento de verano de Tim Hortons, por el cual no cobró. Esto lo catapultó hacia otro anuncio publicitario, esta vez para la compañía Pillsbury, donde se codeó con el Pillsbury Doughboy, en el que sería su primer papel con diálogos.

La carrera de Cera comenzó cuando fue elegido para interpretar a Larrabe Hicks en la serie de televisión canadiense I Was a Sixth Grade Alien en 1999. En 2002, interpretó al joven Chuck Barris en Confesiones de una Mente Peligrosa y también prestó su voz para la serie animada Berenstain Bears. También en 2002 participó en The Grubbs, una nueva serie de Fox. Recibió una respuesta pobre por parte de la crítica, incluyendo una reseña de E! Online que la llamó "la peor sitcom jamás producida". Interpretó a George Michael Bluth en la premiada serie Arrested Development durante tres temporadas antes de ser cancelada. En 2005 interpretó a Harold en el cortometraje Darling Darling, por el cual recibió el premio al mejor actor en el Festival de San Gio en Verona, Italia. En 2006 creó y protagonizó una parodia de Nada es Imposible. También actuó como invitado en el drama adolescente noir Veronica Mars.

Cera, junto a su mejor amigo Clark Duke, escribió y protagonizó una serie de videos cortos que fue lanzada en su sitio web. La idea fue de Duke, quien entró a la Universidad Loyola Marymount y lo hizo como parte de un proyecto para las clases de cine. En 2007, firmaron un contrato con la CBS para escribir, producir, dirigir y actuar en una serie de comedia titulada Clark y Michael. La serie tuvo estrellas invitadas como David Cross, Andy Richter y Patton Oswalt, y fue distribuida por el nuevo canal de internet de CBS, CBS Innertube. Duke y Cera, además, son miembros de la banda The Long Goodbye.

También apareció en un video cómico que muestra a Cera siendo expulsado del papel principal de la película Ligeramente Embarazada después de discutir con el director, en una escena que imita los conflictos de David O. Russell en el set de filmación de Yo ♥ Huckabees.

Cera protagonizó junto a Jonah Hill la película Superbad (2007), escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg. En noviembre de 2007, fue anfitrión de Saturday Night Live on strike, una versión en vivo de SNL que no fue emitida por televisión debido a la huelga de guionistas de ese año. También en 2007, Cera co-protagonizó Juno:Correr, Crecer y Tropezar interpretando a Paulie Bleeker, un adolescente que deja embarazada accidentalmente a su compañera de instituto (Ellen Page). Jason Bateman de Arrested Development trabajó en la película, pero no compartieron ninguna escena. Por Superbad y Juno, Cera ganó el premio al artista revelación en los premios otorgados por la Austin Film Critics Association en 2007. El mismo año apareció en un corto cómico llamado Drunk History, interpretando a Alexander Hamilton en una parodia del duelo Burr–Hamilton.

En 2009 protagonizó la película independiente Corazón de Papel. Fue escrita y co-protagonizada por Charlyne Yi y fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de ese año donde ganó un premio por el guion. Cera y Yi compusieron la banda sonora de la película. Además protagonizó la comedia Año Uno junto a Jack Black.

En 2009, el primer cuento corto de Cera, "Pinecone", fue publicado en McSweeney's Quarterly, un periódico literario. En enero de 2010, protagonizó la adaptación al cine de la novela Youth in Revolt, interpretando a Nick Twisp. Cera interpretó al personaje principal en la adaptación fílmica de la novela gráfica Scott Pilgrim Contra el Mundo, estrenada en agosto de 2010.18

En 2011, Cera llegó a Chile para grabar Crystal Fairy & el Cactus Mágico, del director chileno Sebastián Silva, para la cual estudió español durante tres intensivos meses en Estados Unidos. El estreno fue el 17 de enero de 2013.

Filmografía reciente

Películas

Box Office Internacional

México

Del 19 de junio al 25 de junio

1
Spider-Man: Lejos De Casa
$ 331,600,000 USD
2
Toy Story 4
$ 77,400,000 USD
3
Aladdin
$ 33,744,000 USD
4
Annabelle 3: Viene A Casa
$ 30,150,000 USD
5
Mib: Hombres De Negro Internacional
$ 18,050,000 USD
1
Spider-Man: Lejos De Casa
$ 97,996,810 M/N
2
Toy Story 4
$ 62,604,864 M/N
3
El Muñeco Diabólico
$ 23,872,467 M/N
4
Annabelle 3: Viene A Casa
$ 23,182,587 M/N
5
Maestras Del Engaño
$ 7,687,661 M/N

Top Quizzes

¿Qué Extraterrestre Eres?
¿Qué Supervillano eres?
¿Qué pareja de cine eres?

Top Videos

Dolor y Gloria - Tráiler 2 Oficial
Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras
Las escenas que nos traumaron