Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp Johnny Depp

Johnny Depp

June 9, 1963 56 años

Biografía

John Christopher Depp II, conocido artísticamente como Johnny Depp (Owensboro, Kentucky, 9 de junio de 1963), es un actor, productor, músico y pintor estadounidense nominado en tres ocasiones al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un premio SAG y un Premio César.

Sus películas más taquilleras han sido la saga Piratas del Caribe con un total de $3,727 millones de dólares, seguida de Alice in Wonderland con unos ingresos mundiales de $1,024 millones de dólares, Charlie y la Fábrica de Chocolate con $474 millones y El Turista con 278 millones de dólares en todo el mundo.

Antes de actuar, trabajaba como vendedor cobrando $25 semanales. Entonces conoció a Nicolas Cage y éste le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en Pesadilla en la Calle del Infierno (1984), dirigida por Wes Craven. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policía Tommy Hanson en Comando Especial (1987-1991). Entre sus papeles, destacan los de El Joven Manos de Tijeras (1990), Ed Wood (1994), Don Juan DeMarco (1995), Donnie Brasco (1997), Miedo y Asco en Las Vegas (1998), La Novena Puerta (1999), Antes que Anochezca (2001), Descubriendo Nunca Jamás (2004), Los Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003), Los Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (2006), Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo (2007).

Entre los proyectos que rechazó destacan Leyendas de Pasión, Speed, Entrevista con el Vampiro o La Ciudad del Pecado. Por otra parte, fue considerado para películas como Titanic, Batman Por Siempre, la trilogía Matrix y Hulk.

Parte de sus colaboraciones más reconocidas son las que forma con el director Tim Burton. Ha participado en ocho de sus películas: Edward Manos de Tijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow (1999), Charlie y La Fábrica De Chocolate (2005), El Cadaver de la Novia (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia En El País De Las Maravillas (2010) y Sombras Tenebrosas (2012),.

Depp siempre se ha interesado por personajes peculiares, marginados o simplemente diferentes, como Edward Scissorhands, Willy Wonka y Jack Sparrow. El 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que éste junto con Depp y Colin Farrell sustituirían en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película El Imaginario del Doctor Parnassus.

En 2010 protagonizó El Turista junto con Angelina Jolie, dirigida por el director ganador de un Óscar Florian Henckel von Donnersmarck. "Tomacine.com" escribe en su crítica que "a la hora de divertirnos y pasar un buen rato nunca defrauda el extravagante y sencillo Johnny Depp", por su parte el Dallas News afirmaba que ambos protagonistas "ofrecen a las estrellas más sexys de la temporada". Por su trabajo en el film Johnny ganó un Teen Choice Award, un People's Choice Award y fue nominado a un Globo de Oro. "El Turista" ingresó un total de $278.346.189 en taquilla en todo el mundo, la cuarta mejor película de su carrera, y consolidó al actor como una gran estrella mundial.

Johnny interpretó al vampiro Barnabas Collins en Sombras Tenebrosas, la adaptación cinematográfica de una antigua serie de televisión. La película, estrenada en 2012, fue dirigida por Tim Burton. Robert Rodríguez declaró que pretendía contar con Johnny Depp para la secuela de La Ciudad del Pecado y retomar el papel del agente de la CIA Sheldon Sands, que interpretó en Una Vez en México en una nueva película centrada en este personaje. La productora Infinitum Nihil, de la que Johnny Depp es copropietario, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela El Manuscrito de Dante, que él protagonizará, según ha informado la revista Variety.

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010 y Depp fue clasificado el número 2 en la lista, con ingresos estimados en $100 millones por sus películas.

Johnny Depp ha colaborado con el director y amigo Tim Burton en ocho películas, comenzando con Edward Scissorhands (1990), junto a Winona Ryder y Vincent Price.

Su siguiente papel fue con Burton en 1994 con la película Ed Wood. Depp dijo más adelante que "en 10 minutos de escuchar sobre el proyecto, me comprometí". En ese momento, el actor estaba deprimido a causa de sus películas y el cine. Este período le dio una "oportunidad de estirar las piernas y pasar un buen rato";. Declaró que trabajar con Landau había "rejuvenecido su amor por la actuación". El productor Scott Rudin, una vez dijo: "Básicamente, Johnny Depp está jugando con Tim Burton en todas sus películas", aunque Burton personalmente desaprueba el comentario. Depp, sin embargo está de acuerdo con la declaración de Rudin.

Según Depp, El Joven Manos de Tijeras representa la incapacidad de Burton de comunicarse en su adolescencia. Ed Wood reflejaba la relación de Burton con Vincent Price (muy similar a la de Edward D. Wood Jr. y Béla Lugosi).

El siguiente trabajo de Depp con Tim Burton fue en el papel de Ichabod Crane en Sleepy Hollow (1999), junto a Christina Ricci. Sleepy Hollow refleja la batalla de Burton con el sistema de estudios de Hollywood. Para su actuación, Depp se inspiró en Angela Lansbury, Roddy McDowall y Basil Rathbone. Depp declaró: "Siempre he pensado en el personaje de Ichabod como muy delicado, frágil, que estuvo tal vez un poco demasiado en contacto con su lado femenino, como una niña asustada".

Depp no ​​trabajó con Burton de nuevo hasta el año 2005 en Charlie y la Fábrica de Chocolate, en la que interpretó a Willy Wonka. Depp modeló el cabello del personaje de Anna Wintour. La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas. Charlie y la Fábrica de Chocolate fue lanzado en julio, seguido por El Cadáver de la Novia, película en la que Depp prestó su voz para el personaje de Victor Van Dort, en el mes de septiembre.

El siguiente año (2007) se estrenó Sweeney Todd, en la cual Depp alcanzó su segunda victoria importante, el Globo de oro al mejor actor - Comedia o musical, así como su tercera nominación al Óscar al mejor actor. Burton le había dado previamente, en el año 2000 una grabación del reparto original del musical de 1979. Aunque no es un fan del género musical, Depp creció conociendo el relato. Citó a Peter Lorre en Mad Love (1935) como su principal influencia para el papel, y practicó las canciones del musical durante el rodaje de Piratas del Caribe: en el fin del mundo.

A pesar de que había participado en grupos musicales, Depp no estaba seguro en un principio de que ser capaz de sostener las letras de Stephen Sondheim, por lo que trabajó con Bruce Witkin para dar forma a su voz.

La siguiente colaboración Depp-Burton fue Alicia en el País de las Maravillas (2010). Depp interpretó al Sombrerero Loco junto a Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.

En el año 2012, Burton y Depp se reencontraron para la película gótica Sombras tenebrosas y en el año 2014 la película de Disney En el Bosque.

Su mas reciente película es Mortdecai (2015) al lado de Gwyneth Paltrow.

Algunos de los premios que ha ganado Depp incluyen honores de la London Film Critics Circle (1996), Asociación Rusa de Críticos de Cine (1998), Screen Actors Guild Awards (2004) y un Globo de Oro al Mejor Actor. En el 2008 MTV Movie Awards, ganó el premio al "Mejor Villano" por su interpretación de Sweeney Todd y "Mejor Interpretación Cómica" por Jack Sparrow. Depp ha sido nominado para tres Premios de la Academia, en 2004, por Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, en el 2005 por Encontrando el País de Nunca Jamás, y en 2008 por Sweeney Todd. Depp ganó el Globo de Oro por su interpretación en Sweeney Todd en 2008.

Filmografía reciente

Películas

Box Office Internacional

México

Del 19 de junio al 25 de junio

1
Gran Terremoto 9 Grados
$ 0 USD
2
A Dos Metros De Ti
$ 0 USD
3
El Manicomio La Cuna Del Terror
$ 0 USD
4
Mirreyes Vs. Godinez
$ 0 USD
5
Dumbo
$ 0 USD
1
Dumbo
$ 147,775,592 M/N
2
Capitana Marvel
$ 24,431,933 M/N
3
Gran Terremoto 9 Grados
$ 13,926,116 M/N
4
A Dos Metros De Ti
$ 11,674,279 M/N
5
El Manicomio La Cuna Del Terror
$ 7,289,545 M/N

Top Quizzes

¿Qué pareja en fuga eres?
¿Qué Villano de Disney Eres?
¿Qué videojuego retro eres?

Top Videos

Los Mejores Reboot
El Cazador y la Reina del Hielo
Terminator: Genisys