Marlon Brando Marlon Brando Marlon Brando Marlon Brando

Marlon Brando

April 3, 1924 80 años

Biografía

Marlon Brando, Jr. (nació en Nebraska, Estados Unidos el 3 de abril de 1924 y murió en Los Ángeles, California el 1 de julio de 2004).

Fue un actor de cine y teatro. Su formación e instrucción teatral fue llevada a cabo por Stella Adler, una de las más prestigiosas profesoras que desarrolló el trabajo de Stanislavski en Nueva York; algunos sábados acudía al Actor's Studio interesado en las clases de Elia Kazan.

Se convirtió en actor de teatro a mediados de la década de 1940 y en actor de cine a comienzos de los años 1950. A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por sus logros artísticos, entre ellos dos premios Óscar al mejor actor por su trabajo en Nido de Ratas en 1954 y por su actuación en El Padrino en 1972, dos Globo de Oro y tres BAFTA.

Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como Un Tranvía Llamado Deseo, Viva Zapata!, Julio César y Nido de Ratas, entre otras. A partir de la década de 1970, sus intervenciones en el cine comenzaron a ser más esporádicas. Su última película fue Golpe Maestro (2001).

Filmografía reciente

Películas

Box Office Internacional

México

Del 19 de junio al 25 de junio

Top Quizzes

¿Qué género de película eres?
¿Cuál es tu Príncipe de Disney Ideal?
¿A qué saga perteneces?

Top Videos

Los Payasos Más Terroríficos del Cine
Avengers: Era de Ultrón
X- Men: Apocalipsis