9 Cosas que no Sabías de Robert De Niro

9 Cosas que no Sabías de Robert De Niro

Por Cineguru

Aug. 17, 2015

Robert De Niro es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos con títulos como El Padrino, Buenos Muchachos, Taxi Driver y Toro Salvaje en su trayectoria. Desde su incomparable voz, hasta su mirada que hiela y seduce, De Niro ha sabido navegar entre los distintos géneros y conquistar personajes eclécticos y complejos para escribir en oro su nombre en la memoria cinematográfica del mundo. Aquí las 10 cosas que seguro no sabías de Robert De Niro:

 

1- Robert creció en el barrio de La Pequeña Italia en la ciudad de Nueva York donde lo apodaban “Bobby Leche” por su pálida piel. 

 

2- Desde su debut en la película “Saludos” en 1968, la carrera de De Niro ha sido tan prolífica que con excepción de 5 años separados, ha estrenado una o varias películas cada año. 

 

3- Ha sido nominado al Oscar en cinco ocasiones y lo ha ganado en dos, por “Toro Salvaje” (1980) y El Padrino II (1974). 

 

4- Su padre, con quien comparte el mismo nombre, fue un aclamado pintor expresionista quien estudiaba sus temas a profunidida y pintaba una y otra vez el mismo lienzo. Era también un amigo cercano de Jackson Pollock y Tennessee Williams. 

 

5- A pesar de que creció a pocas cuadras de la casa de Martin Scorsese y ambos se veían por el vecindario, jamás platicaron hasta que un amigo en común los presentó en una fiesta hasta 1972. Un año después empezaron a trabajar juntos. 

 

6- De Niro fue la última persona que vio con vida a John Belushi en el hotel Chateau Marmont en la madrugada del 5 de marzo de 1982. Robert visitó a John pero no se quedó mucho tiempo ya que Belushi estaba drogado y fuera de sí. 

 

7- Robert De Niro es dueño de varios restaurantes pero su favorito es TriBeCa Grill, el cuál decoró con pinturas de su padre. 

 

8- En la Universidad de Austin en Texas, se puede visitar el archivo personal de De Niro y contemplar sus guiones, vestuarios y distintos props que ha utilizado en su carrera. 

 

9- De Niro tiene cuatro hijos de tres mujeres distintas, la actriz Diahnne Abbott (Taxi Driver, Nueva York , Nueva York, El Rey de la Comedia), la modelo afroamericana Toukie Smith y actualmente la ex-azafata y socialité Grace Hightower. 

 

Robert De Niro tendrá un 2015 y un 2016 lleno de estrenos de distintas películas, entre ellos "El Interno", una comedia al lado de Anne Hathaway.

Comentarios

Noticias relacionadas