10 Datos Curiosos de Richard Gere

10 Datos Curiosos de Richard Gere

Por Cineguru

Aug. 31, 2015

Richard Gere fue considerado un símbolo sexual en su juventud y sigue siendo uno de los galanes más cautivantes de las últimas décadas. Desde sus inicios en Gigoló Americano (1989), hasta sus últimas películas como la segunda edición de El Nuevo Exótico Hotel Marigold (2015), ya sea con cara de niño ó con sus canas que le han dado un sello especial; Richard Gere siempre será uno de los galanes favoritos de todos los tiempos. 

 

1- Trabajó gratis para el histórico director japonés, Akira Kurosawa, en la película Rapsodia en Agosto (1991). Un film que recuerda las víctimas de la bomba atómica en Nagasaki. Gere no sabe hablar japonés por lo que tuvo que memorizar sus líneas en japonés fonéticamente. 

 

2- Tres de las películas más exitosas de Gere fueron ofrecidas originalmente a John Travolta pero este las rechazó: Días de Cielo (1978),  Reto al Destino (1982) y Gigoló Americano (1980), esta última siendo la película que transformó a Gere en una celebridad y un símbolo sexual.

 

3- Al actor auto-proclamado como budista, después de 1993 se le prohibió la entrada a la Ceremonia de los Premios Oscar, por los comentarios anti-China que realizó al aire. 

 

4- En 1991 Richard se casó con Cindy Crawford en Las Vegas con anillos de aluminio. El matrimonio sólo duró 3 años. 

 

5- La revista People nombró a Gere como El Hombre Más Sexy en 1991, ese mismo año también fue votado como uno de los más hombres más guapos de todos los tiempos. 

 

6- Gere es un talentoso pianista, por lo que en la película Mujer Bonita (1990), el solo en piano es verdaderamente interpretado por Richard. 

 

7- El mundialmente reconocido fotógrafo Herb Ritts, empezó su carrera utilizando a Gere como modelo, ya que ambos eran buenos amigos desde la niñez. 

 

8-  Rechazó el papel principal en Duro de Matar (1998) por lo que se lo quedó Bruce Willis, al igual que el papel de Gordon Gekko, en Wall Street (1987), que acabó siendo para Michael Douglass. 

 

9- En 1969, Gere dejó la Universidad de Massachusetts, donde estudiaba Filosofía gracias a una beca en gimnasia, para perseguir su carrera de actuación. Sus primeros papeles fueron en musicales y obras de teatro. 

 

10- Gere entrenó durante 5 meses para poder bailar tap en la película Chicago (2002). 

Comentarios

Noticias relacionadas