#SemanaStarWars Éste es el secreto de las nuevas espadas láser

#SemanaStarWars Éste es el secreto de las nuevas espadas láser

Por Cineguru

Dec. 14, 2015

Ya casi regresamos a esa galaxia lejana pero todavía tenemos tiempo de hablar sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza antes de su estreno este Jueves a la media noche.

En una entrevista con The Telegraph, el actor que interpreta al villano Kylo Ren, Adam Driver, habló sobre la contorversia cuando se revelaron imágenes de su nuevo lightsaber. Para no entrar mucho en los detalles de la controversia, Driver dio un interesante dato sobre las espadas láser detrás de cámaras:

Cuando George Lucas hizo la primera película, él quería que las espadas fueran muy pesadas pero no sabía cómo hacerlo. Ésta es la pirmera vez que peleamos con lightsabers completos, pesados también. Antes era sólo la parte de abajo y una antena o un palo verde, pero ahora es algo increíble y moderno que de hecho tiene destellos de luz.

Parece que no hay mucha diferencia, pero como lo dice Driver, antes las espadas láser de Star Wars eran palos envueltos en aluminio para destellar luz, posteriormente eran palos verdes para poder ser reemplazados digitalmente con los efectos del lightsaber. Sin embargo, ahora son una mezcla entre efecto práctico y efecto digital, pues como lo hemos visto en trailers y teasers, las espadas parecen tener un peso real para los actores tal y como lo imaginó Lucas hace 30 años.

Comentarios

Noticias relacionadas